LA BANDA

Violó una restricción de contacto y terminó preso

Un joven fue aprehendido después de haber violado una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. El acusado se habría presentado en el inmueble el fin de semana pasado con la excusa de pasar el Día del Padre con su hijo y posteriormente se negaba a abandonar la vivienda.

De acuerdo con lo manifestado por altas fuentes ligadas a la investigación, ayer se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda una joven que quería formular una denuncia.

La damnificada se entrevistó con la fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione, y allí puso en conocimiento que se encontraba separada de su ex pareja, que había sido víctima de violencia de género en varias oportunidades y que constarían al menos 4 denuncias en contra del acusado.

La joven reveló que existía una medida de prohibición de acercamiento y de contacto a su favor desde febrero, pero que el domingo se había presentado su ex pidiéndole que lo dejara pasar la jornada en su casa junto a su hijo por el Día del Padre.

Según el relato de la damnificada, ella accedió al pedido, pero en la noche el sujeto -el cual consumiría sustancias tóxicas- se negó a retirarse y hasta ayer permanecía en el inmueble.

Declaración

La denunciante manifestó a la fiscal que el jueves se produjo una discusión entre los dos y que si bien no llegó a agredirla, ella se tuvo que retirar de la casa y el acusado tampoco le permitió llevarse a su hijo de 3 años.

Ante esa situación, las fuentes precisaron que la Dra. Falcione ordenó que la Policía acompañe a la joven a que tome posesión de su casa nuevamente y que aprehendan al sospechoso, por ‘desobediencia judicial’, medida que se cumplió en cuestión de horas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS