Intendentes de Ojo de Agua y Sumampa inauguraron la Casa del Sur Santiagueño
En una ceremonia que tuvo lugar ayer, los intendentes de Sumampa, Marcelo Bernasconi, y Ojo de Agua, Antonio Bitar, dejaron inaugurada en esta capital la Casa del Sur Santiagueño, que será destinada a dar albergue a personas que lleguen desde esas comunidades con problemas de salud.
Del acto participaron, además de los jefes comunales, el ministro de Gobierno, doctor Marcelo Barbur, y la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes.
"Esto lo venimos proyectando desde hace tiempo en nuestras dos comunidades con el intendente Antonio Bitar, al ver las necesidades que tenían nuestros vecinos, sobre todo cuando tenían familiares enfermos y no contaban con un lugar dónde pernoctar, y el sueño que teníamos los dos lo estamos concretando", indicó el doctor Bernasconi, tras el corte simbólico de cintas.
Respecto del funcionamiento de la Casa, Antonio Bitar explicó: "Vamos a habilitar a dos personas que van a estar encargadas del lugar y aquí van a poder alojarse únicamente personas que avalen su paso por la ciudad por razones de salud, con una derivación médica o un certificado de internación, para poder tener un control y para que realmente la Casa tenga el uso que nosotros pretendemos".
"Esto era una necesidad de nuestros vecinos, y poder realizarlo ha sido para nosotros un gran sacrificio, entonces debemos cuidar el lugar y el orden, y aunque nosotros queremos que se use lo menos posible, porque se trata de problemas de salud, cuando se lo tenga que usar que esté en las mejores condiciones para cumplir con el propósito para el que ha sido creada", amplió.
Ambos funcionarios agradecieron el apoyo brindado por el gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora.