Se realizó la primera ablación multiorgánica en el Centro Integral de Salud Banda
El operativo finalizó esta madrugada. Trabajaron médicos locales y de Buenos Aires. Finalizó alrededor de las 5.
En horas de la madrugada de hoy se realizó la primera ablación multiorgánica en el Centro Integral de Salud Banda, que permitirá dar una nueva oportunidad de mejorar su vida a cinco personas, cuatro de ellas, santiagueñas.
El proceso de ablación inició alrededor de la 1 de la madrugada, se extendió hasta más de las 5 y estuvo a cargo de profesionales del hospital Austral y de los equipos ablacionistas renales y de córneas de la provincia.
Según trascendió, gracias al gesto altruista de la familia del donante se podrá dar respuesta inmediata a un trasplante hepático de emergencia nacional, dos trasplantes hepáticos y dos de córneas, en cuatro pacientes santiagueños.
Cabe destacar que es la primera ablación multiorgánica que se realiza en el Centro Integral de Salud Banda, "lo que habla de un gran desarrollo en el polo sanitario, porque las ablaciones solo se realizan en centros asistenciales de calidad en el paciente crítico", dijo el Dr. David Jarma, que remarcó el trabajo de la Dirección, Terapia y Quirófano, del centro de salud a cargo de la Dra. Liliana Garnica.