DRAMÁTICO

Desfile en Rosario: subió a un palco armado con un cuchillo

Ocurrió en medio del acto central por el Día de la Bandera. El presidente Macri había suspendido su viaje por “motivos de seguridad”.

ROSARIO, Santa Fe.- Hubo incidentes en el acto por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, después de que un hombre irrumpió en el desfile cívico con un cuchillo y se subió al palco donde estaba el conductor. Finalmente, el atacante fue detenido por la policía.

El episodio se dio después de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, suspendió su viaje a esa provincia por motivos de seguridad.

Las autoridades informaron que el hecho fue alrededor del mediodía y que en el palco no había autoridades políticas.

Al ver subir al hombre armado que aseguraba ser "hijo de Evita", los locutores se bajaron de la tarima. Finalmente, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Gendarmería lo detuvieron.

Te recomendamos: Lifschitz molesto por la ausencia de Macri en acto por el Día de la Bandera

Según trascendió, el hombre se habría sumado al desfile -del que participaban cerca de 5 mil personas de organizaciones civiles- y fue así como logró llegar al palco.

Tras el incidente no hubo heridos, aunque el atacante intentó tomar el micrófono mientras gritaba: "Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón". También se supo que se resistió a que lo detuvieran, por lo que lo redujeron por la fuerza y sufrió heridas en el rostro.

Mauricio Macri decidió cancelar el viaje que tenía programado a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera. Según informó el Ministerio del Interior, fue para evitar disturbios y “preservar la paz y la seguridad de los rosarinos"; ya que el Ministerio de Seguridad detectó que organizaciones kirchneristas, sindicalistas y de izquierda tenían planeado realizar disturbios durante la visita oficial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó en conversación con TN que Presidencia informó los motivos de la suspensión y agregó: "Lamentablemente no nos equivocamos, estos hechos existieron y que Macri no haya viajado -y en consecuencia no hayamos tenido que reforzar la seguridad y el vallado- permitió que la gente pueda disfrutar del Día de la Bandera con más tranquilidad".

Tras la decisión del mandatario el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz instó a volver a tener actos “en los que las autoridades puedan estar con la gente" y lamentó que "la grieta se manifiesta en todos los escenarios". "Lamentablemente, estas cosas ocurren y fueron las que se valoraron para que Macri suspendiera el viaje", dijo a Radio Mitre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS