VIDEO | España ganó y se acomodó en el grupo B
El equipo europeo venció a Irán por 1 a 0 con gol de carambola de Diego Costa. A los iraníes les anularon un gol con el VAR por posición adelantada.
España salió decidida a llevarse una victoria ante Irán, sorprendente líder del Grupo B hasta ese momento, y lo logró con un gol de carambola de Diego Costa en el complemento. Con este resultado, quedó como líder junto a Portugal y puso un pié en octavos.
Desde el inicio, los dirigidos por Fernando Hierro fueron en busca de la victoria encabezados por Andrés Iniesta e Isco quienes llevaban intranquilidad al arco iraní. El conjunto asiático, solo atinó a defenderse ante una España que ingresaba por los costados con la subida de sus laterales aunque sin efectividad en la última estocada.
Así, el primer tiempo se fue empatado en 0 y con visible preocupación por parte de los europeos que no podían plasmar en el resultado la diferencia mostrada en el juego.
En el comienzo de la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió. Fueron los españoles quienes tomaron el control ante un equipo que cada vez se defendía más cerca de su portero.
A pesar de esto, fue Irán quien contó con la más clara con un remate que pegó en la parte externa de la red pero que despertó al elenco puntero del grupo hasta ese entonces.
Sin embargo, cuando parecía emparejarse la cosa, España encontró en una carambola el 1 a 0 luego de que un despeje le rebotara a Diego Costa, a los 11 minutos del complemento.
A partir de ese incidente, Irán salió a buscar el empate y lo consiguió, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada del defensor que había rematado luego de un rebote en el área.
España se quedó y el elenco del portugués Queiroz se fue decidido a buscar el empate. Aunque contó con algunas chances claras a través de centros que no pudieron conectar sus delanteros o que se fueron desviados, Irán no pudo vencer el arco de De Gea y se quedó sin nada.
Ahora Irán necesitará, al menos, empatar con Portugal y esperar que España caiga ante Marruecos, o ganar su encuentro y esperar que los europeos empaten o pierdan el suyo. Complicado, pero no imposible.