Cómo cambiaron los valores según los modelos y marc
Todas las marcas reajustaron sus precios, trasladando parte de la devaluación a sus listas. En este sentido, por ejemplo una marca como Renault promocionaba en su página oficial su nuevo modelo Kwid Life en los primeros días de mayo a un precio de $251.200, pero el último valor expresado por la marca en esta semana fue de $293.300. Como producto de la devaluación, su valor aumentó en casi $41.000 en menos de 2 meses. Casi 16%.
Otro modelo como el Mobi de Fiat, según la web oficial de la marca italiana, pasó de $286.300 en la segunda quincena de mayo, a uno actual de $324.400. El incremento fue de poco más de $38.000; un 13%. A su turno, la francesa Peugeot ofrece en la actualidad en su página on line el modelo 208 Active a $291.300 con impuestos incluidos. Ese mismo modelo se promocionaba en mayo a $325.000. En este caso, el incremento que tuvo este modelo de entrada de gama fue de unos $33.700. En porcentaje, el avance fue de un 11,5%.
Chevrolet, promocionaba en mayo su modelo Onix Joy a $282.900 pero en junio cambió a $301.900 sin flete ni patentamiento. El valor promocional del auto subió unos $19.000, equivalentes a casi un 7%. La marca china Chery,en su modelo QQ es la más barata. Ese vehículo patentado, ronda los $285.000.