PRÓRROGA DE DETENCIÓN

Revés judicial para dos hermanos que integrarían una banda de estafadores

Los acusados niegan que hayan formado parte de una asociación ilícita. La Fiscalía rebatió los distintos argumentos.

Los hermanos Bonahora sufrieron un duro revés judicial, después que la Justicia de Control y Garantías rechazara los planteos de sus defensores y prorrogara la detención en su contra. Los abogados de los acusados cuestionaron el criterio de la magistrada que dictó su resolución.

Ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en el que los hermanos Bonahora, una joven de 28 años y un joven de 18, estuvieron representados por sus abogados defensores, Dres. Lucas Vieyra y Javier Leiva.

Los dos hermanos llevaban más de dos semanas tras las rejas, sospechados de conformar una "asociación ilícita", figura que le endilga la Fiscalía, por la cual habrían estafado a varios comercios de esta ciudad con la compra de mercadería realizando pagos con cheques sin fondos o cheques adulterados. El perjuicio ascendería a más de medio millón de pesos.

Durante la audiencia, los Dres. Vieyra y Leiva realizaron varios planteos; solicitaron cambio de calificativa por entender que los hechos que se les endilgaban a sus defendidos no configuraban una "asociación ilícita", también requirieron la excarcelación, entre otras medidas.

Por su parte, las Dras. Luciana Jacobo y Victoria Ledesma, miembros del equipo fiscal de la Dra. Aída Farrán Serlé, rebatieron los argumentos de los defensores y solicitaron la prórroga de la detención de los dos sospechosos, por entender que existían riesgos procesales si recuperaban su libertad.

Jacobo y Ledesma adelantaron a la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, que aún restan producir importantes pruebas, como los informes de las pericias caligráficas y escopométricas practicadas a los cheques y documentación secuestrada, ruedas de reconocimiento, entre otras medidas.

Cabe recordar que además de los hermanos Bonahora, en el proceso están involucrados la madre de éstos, Feith (un cordobés supuesto novio de la joven Bonahora), y un hombre de apellido Costa -el último detenido- que habría sido divisado con la imputada.

En los próximos días se completarán las indagatorias de Costa y Feith, el cual está a disposición del Juzgado de Transición Nº 1 por otras causas similares cometidas previo al cambio de sistema penal acusatorio.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS