GRUPO D

Croacia y un sobrio triunfo ante Nigeria

Con goles de Etebo en contra y Modric de penal, se impuso ante los africanos y manda en el Grupo D. Los croatas no lucieron, pero fueron eficaces. El jueves, serán rivales de la Argentina.

Croacia, futuro rival de la Argentina, superó ayer a Nigeria 2 a 0 y lidera el Grupo D del Mundial de Rusia que también integran Argentina e Islandia, tras completarse la primera fecha.

Oghenekaro Etebo en contra (32m.PT) y Luca Modric de penal (16m.ST) marcaron los goles del partido, jugado en el estadio Kaliningrado y que contó con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

En el inicio Croacia buscó manejar el balón con Luca Modric y se aproximó con un remate de Ivan Perisic apenas alto, otro de Andrej Kramaric que se fue cerca del palo derecho del arco de Francis Uzoho y uno más de Ivan Perisic que se desvió al tiro de esquina.

Y, de ese envío de pelota llegó la apertura del marcador, con un centro de Modric que cabeceó Kramaric y tras el desvío en Etebo se metió en el arco.

Nigeria fue prolijo en el traslado del balón, a través de Obi Mikel y de Victor Mosses, pero le faltó profundidad.

Poco antes del cierre de la primera etapa el propio Kramaric tuvo otra buena chance con un cabezazo apena elevado.

En el inicio de la segunda parte y apurado por el resultado Nigeria tuvo la iniciativa y se aproximó con centros sin destino.

Croacia siempre controló el juego y tuvo la más clara en esos primeros minutos, con un anticipo de Ante Rebic que se fue apenas alto.

Al promediar la etapa William Troost-Ekong ‘abrazó’ dentro del área a Marco Mandzukic y el penal fue transformado en gol por Modric, con un tiro cruzado y bajo a la derecha de Uzoho, que se arrojó hacia el otro lado.

En tiempo de descuento, el ingresado Mateo Kovacic tuvo la chance de aumentar el resultado pero su débil envío fue rechazado por el arquero.

Croacia, rival de Argentina el jueves próximo, se anotó una victoria que le abre buenas perspectivas en su objetivo de pasar a octavos de final.

Un gran detalle que tendrá que tener en cuenta el próximo jueves Argentina es la pelota detenida. Sabido que no somos un equipo con gran altura, atención porque Croacia tiene todo extremadamente trabajado. Desde un foul cualquiera sobre un costado hasta un corner desde ambas esquinas, ejecuciones que siempre están a cargo de la pegada de Modric. En el primer gol ante Nigeria, Rebic peinó la bocha en el primer palo y Mandzukic apareció con el acoplado para lanzarse en palomita.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS