Alumno amenazó a compañeros con una pistola frente al colegio
El acusado, quien tendría problemas de adicción y estuvo preso por comercializar sustancias, los atacó cuando se encontraban en un quiosco, frente al "Primera Junta".
La fiscal de turno Dra. Natalia Saavedra realiza averiguaciones para establecer fehacientemente los motivos por los cuales un joven de 19 años amenazó a sus compañeros de colegio apuntándoles con un arma de fuego y se la puso en la cara a uno de ellos.
Si bien el caso salió a la luz durante la mañana del viernes cuando la vicerrectora del establecimiento de calle La Rioja se presentó en la Comisaría 8ª, las fuentes revelaron que el violento incidente se registró pasado el mediodía del miércoles.
Según revelaron las fuentes, la víctima de apellido Coronel, alumno de primer año, se encontraba compartiendo una gaseosa en el quiosco ubicado frente a la institución, en compañía de otros compañeros de curso.
En el lugar también se encontraban de forma circunstancial dos profesores y la dueña del comercio. En determinado momento el acusado de apellido Bravo, de 19 años -quien cursa el segundo año en turno noche- apareció en escena conduciendo una motocicleta.
Amenazas
Bravo, que estaba en compañía de su novia, se aproximó hasta Coronel y compañía y sin descender del rodado sacó de entre sus prendas un arma de fuego con la cual apuntó a todos los presentes.
Más tarde se dirigió a la víctima, a quien apoyándole el arma en la cara le dijo que dejara de piropear a su novia, caso contrario tendría problemas. Concluida la amenaza, arrancó su rodado y se dio a la fuga.
Según indicaron las fuentes, los circunstanciales espectadores quedaron estupefactos ante la violencia de la escena.
El mismo día del incidente la madre de la víctima se presentó en la Comisaría y realizó una denuncia. La vicerrectora del Colegio, Norma Melián, al enterarse del grave hecho también inició acciones penales en contra de acusado.
Instrucciones
La Dra. Saavedra fue alertada de lo ocurrido, y ordenó que la policía realizara averiguaciones y que los docentes y la dueña del comercio fueran citados a sede policial para brindar su declaración testimonial y den mayores detalles de lo sucedido. No se descarta que también sean citados a la fiscalía, para entrevistarse con la representante del Ministerio Público. Según se supo también se ordenaron otras medidas para los próximos días.