Monseñor José Melitón Chávez: "Tenemos que unirnos en profunda oración entre todos"
El obispo añatuyense José Melitón Chávez brindó un mensaje tras la media sanción de la ley que despenaliza el aborto y dijo que se "debe seguir avanzando con mucha oración y fortaleza" y pidió asumir el presente con esperanza "frente a esta determinación de la Cámara de Diputados".
Prosiguió: "Nos duele mucho como argentinos, como cristianos y como seres humanos que esto haya salido así. Nos duele también el tratamiento tan superficial y tan agresivo que se hizo de este tema. Nos duele que se haya puesto en debate algo que la inmensa mayoría, -y sobre todo aquí en nuestro pueblo-, lo damos por hecho: el valor de la vida del ser humano, sobre todo cuando es frágil".
"Sabemos que todo esto, lamentablemente, ha sido montado en medio de muchísimas mentiras y afirmaciones fuera de lugar; Pero aquí estamos parados, con la esperanza de que no avance más, pero a la vez también con el compromiso de seguir rezando y seguir actuando en favor de la vida no nacida, y la vida en todas sus etapas", señaló.
Dijo que de aqui en adelante, "lo que se debe evitar entre nosotros es todo tipo de agresión, todo tipo de descalificación de aquellas personas que piensan de forma distinta, u obran quizás de una forma no conveniente según nosotros".
"Los invito a la oración, más fortaleza y esperanza y cuando sea oportuno, volver a levantar nuestra clara voz como personas humanas, como familias cristianas y como iglesia, para que en las otras instancias, sepamos fijar nuestra posición y nunca perder el horizonte" concluyó.