JUSTICIA

El segundo de Zannini vende su mansión por US$ 4 millones

La mano derecha de Carlos Zannini está acusado de enriquecimiento ilícito y ya buscaba desprenderse de algunos de sus bienes.

Carlos Liuzzi, la mano derecha de Carlos Zannini durante doce años, publicó un aviso en el que vende su propiedad de Puerto Madero a 4 millones de dólares

"Excelente triplex de 4 ambientes con dependencias de servicios, vistas panorámicas a la Ciudad, cava de vinos/champagne, 3 dormitorios en suite con vestidor, y una terraza propia de 165 m2, con parrilla, hidromasaje y solarium", señala la venta, que publicó el sitio Infobae.

El ex subsecretario de Legal y Técnica compró su departamento, ubicado en la calle Martha Salotti al 500, en marzo de 2013 y lo utilizaba como su vivienda principal. Tiene una superficie total de 489 m2, incluyendo una envidiable terraza al aire libre con todas las comodidades.

Según la última declaración jurada de Liuzzi, de 2015, la propiedad tenía un valor fiscal de $7.260.000. Puesto en el mercado, la realidad es diferente: 4 millones de dólares, unos $104.000.000 al cambio actual.

Cuando tuvo que justificar semejante inversión, el ex funcionario declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó un crédito del Banco Nación y la venta de otra propiedad.

Aunque tenga el cartel de venta, el departamento no puede venderse. ‘Hay una inhibición vigente, no puede hacerse una escritura. A lo sumo podría firmarse un boleto, como una operación privada entre dos partes, pero es una operación riesgosa, especialmente para el que lo compra’, explicó una fuente judicial. Y agregó: ‘Si se hace un boleto e interviene un escribano, igualmente debería informarlo’.

Luizzi es investigado por enriquecimiento y ese departamento es parte central de la causa. Si el ex funcionario fuera condenado, la Justicia podría disponer la venta para recuperar el dinero. Por eso, el juez dispuso en octubre del año pasado, la inhibición general de todos sus bienes. La medida también afecta a su esposa y a las sociedades que integran ambos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS