MANIFESTACIÓN

Las bandeñas también le dijeron sí a la vida, no al aborto

Se concentraron en la plaza Belgrano, para luego dirigirse al acto central que se organizó en la provincia, en el Parque Aguirre.

Cientos de mujeres de La Banda convocadas por instituciones religiosas de esta ciudad se sumaron a la "Caravana por la vida", para manifestarse en contra de la ley de despenalización del aborto, cuyo tratamiento legislativo está previsto para esta semana en el Senado de la Nación.

La convocatoria había partido de organizaciones, comunidades y grupos de las cinco parroquias que conforman el Decanato Banda, y se había materializado principalmente a través de las redes sociales.

En el marco de la campaña denominada "¡Salvemos las dos vidas!", las instituciones sociales, religiosas entre otros estamentos, convocaron a la comunidad en general a sumarse a la manifestación en defensa de la vida que se realizó este domingo en la ciudad Capital, al igual que en el resto del país.

En este caso, se invitó a concentrarse en la céntrica plaza Belgrano a partir de las 14.30, para luego partir con rumbo a la convocatoria central en la ciudad Capital, que había sido organizada en el Parque Aguirre.

Bajo la consigna #QueVivanLosDos, gran cantidad de santiagueños se reunió frente al predio de Changolandia, en el Parque Aguirre, para luego recorrer las calles de la ciudad.

"Argentina dice no al aborto", es el lema que adoptaron las distintas movilizaciones realizadas por todo el país.

Desde horas tempranas se fue presentando una gran cantidad de vehículos de distinto porte, tanto particulares con familias completas, como de mayor tamaño, colectivos por ejemplo, que trasladaban a representantes de diferentes sectores barriales o pertenecientes a las comunidades del Decanato.

Al reunir una importante cantidad de asistentes, la columna se puso en marcha por la avenida Belgrano, principal vía de esta ciudad con destino a Santiago, aunque en el camino se siguieron sumando vehículos y manifestantes, embanderados y por tramos acompañados por las bocinas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS