COMPROMETIDOS

La banda que estafó con cheques sumaría una denuncia por $300 mil

El cuarteto que está sospechado de conformar una asociación ilícita habría cometido numerosas defraudaciones en Santiago.

La banda integrada por un cordobés, su novia santiagueña y el hermano y la madre de ésta, podría sumar una nueva denuncia en su contra de un comerciante capitalino por una presunta defraudación de alrededor de $300.000.

En la última semana, personal de la División Delitos Económicos encabezó una redada en la que apresaron a un hombre cordobés de apellido Feith, a su novia de apellido Bonahora de 28 años, al hermano de ésta de 18 y a la madre de ambos, una mujer de apellido Bellido.

Los cuatro están acusados del supuesto delito de ‘asociación ilícita’, calificativa que fijó la fiscal Aída Farrán Serlé a los sospechosos de haber pergeñado varias estafas con cheques adulterados y denunciados como robados.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que mañana a primera hora se materializaría una nueva denuncia en contra del cuarteto.

Un conocido comerciante capitalino habría reconocido a la joven Bonahora, como la autora de una estafa de la que fue víctima. El monto del perjuicio ascendería a la suma de $300.000.

Esta nueva denuncia se sumaría a los varios frentes abiertos que ya tiene la banda, ya que serían varios los comercios que fueron blancos del accionar de los acusados.

La principal hipótesis es que Feith sería el ideólogo de la maniobra, elegía los negocios y su novia o su hermano realizaban las operaciones con los documentos falsos.

Las fuentes consultadas adelantaron que mañana sería indagada Bellido, mientras que el miércoles será el turno de Feith, quien también tiene un proceso en el Juzgado de Transición Nº 1.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS