Hermanos tenían "quiosco" de marihuana y cocaína en la casa
Uno de ellos quedó detenido por orden del juez federal, Dr. Guillermo Molinari. Contaban con la complicidad de un vecino, que también participaba de la venta.
Después de un mes de tareas investigativas, personal de la Policía Federal con asiento en nuestra provincia -bajo las órdenes del Dr. Guillermo Molinari, juez federal- allanó tres viviendas colindantes en el Bº El Vinalar.
Pasadas las 16, los uniformados irrumpieron en los domicilios, donde según las averiguaciones funcionaban como "quioscos" donde se comercializaba cocaína y marihuana al menudeo.
Las pesquisas establecieron que el "negocio" estaba regenteado por dos hermanos, quienes contaban con la ayuda de un vecino. Todos ellos viven uno al lado del otro, por lo que el cliente que no encontraba "mercadería" en una casa se dirigía a la continua y así con la otra.
Durante la requisa, los efectivos descubrieron que en una de las casas había gran cantidad de envoltorios con plástico negro, los cuales en su interior contenían la sustancia vegetal y en polvo, listo para ser entregados a los clientes.
De otro de los domicilios incautaron más de 4.800 pesos en efectivo-discriminados en billetes de distinta denominación- dinero que habría sido recaudado con la venta del día. Además hallaron licuadoras, balanza digital y elementos para fraccionar y estirar las sustancias.
También incautaron teléfonos celulares que serán peritados para la extracción de datos.
Luego de varias horas de requisa por orden del juez interviniente, se produjo la detención de unos de los hermanos, quien fue trasladado a la base de la Policía Federal, donde permanecerá alojado hasta el día lunes, cuando será indagado.
Las fuentes revelaron que las averiguaciones continúan, ya que buscan establecer desde donde se abastecía de la sustancia el detenido para luego discriminarla y venderla, por lo que no descartan más operativos.