Condenan a 13 años de prisión al "Monstruo" de Concháyoj
"Me has arruinado la vida, he sido tu esclava sexual", expresó ayer la víctima en el último careo.
El Tribunal, integrado por los Dres. Élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo, resolvió sentenciar a 13 años de prisión a Virgilio Villalba, el "Monstruo" de Concháyoj.
Ayer, en la penúltima audiencia del juicio oral en contra, se produjo un careo con la víctima, en el que la víctima logró esbozar un: "Me has arruinado la vida, he sido tu esclava sexual".
La fiscal del caso, Dra. Aída Farrán Serlé, manifestó a EL LIBERAL que fue un momento muy duro, pero que pese a que se había opuesto al careo -por entender que no era necesario exponer a la mujer a esa situación- sirvió para sustentar y apuntalar la acusación que venían realizando.
Además del careo, ayer se llevaron a cabo los alegatos de las partes, la Dra. Farrán Serlé solicitó que el hecho sea encuadrado en el "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda", requiriendo una pena de 16 años de prisión para el "Monstruo" de Concháyoj.
La querella, por su parte, representada por los Dres. Gonzalo Rafael y José Elías, coincidieron con lo expuesto por la Fiscalía y también solicitaron la pena de 16 años de reclusión para Villalba.
En tanto el Dr. José López, abogado defensor de Villalba, requirió en sus alegatos la absolución de su cliente lisa y llanamente por el beneficio de la duda y subsidiariamente, la pena mínima en caso de que el Tribunal sostenga la carátula fijada por la Fiscalía, es decir 8 años de prisión.
El caso
Salió a la luz en el 2013, cuando la mujer se escapó de un hospital y llegó a pedir ayuda a Tribunales. Allí comenzó a develar el infierno que vivía desde hacía 20 años. Cuando ella tenía apenas 11 años, Villalba la llevó a los obrajes en el departamento Sarmiento, y la adoptó como "su mujer". Fruto de los vejámenes tuvo diez hijos, el último de ellos en el 2004.