DOLOR

Inés, una de las debilidades de Máxima

Se llevaban 13 años de diferencia, pero era la preferida de su hermana mayor.

Inés Zorreguieta, que apareció muerta en un departamento de Almagro a los 33 años, sufría depresión y había atravesado problemas de alimentación, que incluso llevaron a que la internaran en una clínica en 2012. De esos inconvenientes siempre trató de protegerla Máxima, que la cuidaba como lo que era: su hermana favorita.

Aunque tenían 13 años de diferencia, cultivaban una relación estrecha. La reina de Holanda era su protectora. Seguía de cerca sus problemas de salud y hasta intentó convencerla en el pasado, sin éxito, de mudarse a Holanda para tenerla más cerca.

La predilección de la mayor de los hijos de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart se había reflejado en la elección de Inés como madrina de su hija más joven, Ariane, nacida en 2007 en La Haya.

Tenía apenas 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo en Holanda. En ese acontecimiento, recibió un trato preferencial, siempre cerca de la actual reina consorte de los Países Bajos. Cuentan las crónicas que dejó por un rato sus ropas adolescentes y se ajustó a las vestimentas que exige el protocolo real.

En paralelo con sus estudios en un bachillerato bilingüe de Palermo, se perfeccionó en canto y guitarra, una veta artística que cultivó desde chica.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS