LA BANDA

"Fogiño" se fue "a comprar drogas" en el barrio 17 de Octubre y reapareció, días después, con cinco balazos

María Rosa González, vecina del barrio Río Dulce de La Banda había declarado la semana pasada ante los medios de comunicación locales que su hijo de 21 años, identificado como Juan Marcelo Ruiz, alias "Fogiño", se encontraba "desaparecido" luego de que fuera a comprar drogas al Bº 17 de Octubre y recibiera cinco balazos en distintas partes del cuerpo.

A pesar de que su madre se negó a realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia, la fiscalía actuó de oficio.

Versión de la madre

De acuerdo con las declaraciones de su progenitora, el joven salió a comprar "sustancias" porque es adicto y, según expresó: "Las personas que venden droga le habrían disparado". La fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, al tomar conocimiento del hecho ordenó de oficio la búsqueda del joven, ya que la progenitora se negó a realizar la denuncia. Luego de la exhaustiva búsqueda realizada por personal policial, el joven apareció el martes y su madre radicó la correspondiente denuncia. Por orden de la Fiscalía, "Fogiño" fue examinado con el médico de policía.

Cinco tiros

El Dr. Bravo contabilizó cinco orificios de entrada de proyectiles en el cuerpo, sin orificio de salida, los cuales no comprometían ningún órgano. Por el estado de salud del joven, el fiscal de turno Dr. Hugo Herrera dispuso que continúe internado, debiendo comparecer ante el primer llamado del fiscal interviniente. Finalmente, en relación al hecho, la Fiscalía informó que se realizarán las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias en las cuales el joven recibió los disparos y "quienes fueron los responsables".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS