Operaron de urgencia a Esteban Bullrich
El senador nacional por Cambiemos tuvo que ser internado en el sanatorio Otamendi.
Esteban Bullrich fue operado de urgencia tras sufrir un cuadro de apendicitis, que derivó en una peritonitis leve.
Según informaron desde su entorno, el senador de Cambiemos está internado en el sanatorio Otamendi fuera de peligro.
Todo empezó el lunes a la noche, cuando Bullrich empezó a sentir un dolor agudo en la zona abdominal y lo internaron de urgencia. Finalmente le hicieron una laparoscopia, que resultó exitosa.
Te recomendamos: Esteban Bullrich aseguró que el país tiene las herramientas para superar cualquier turbulencia
El dirigente está sedado, y podría permanecer internado en observación dos días más.
Bullrich es uno de los legisladores que se pronunció con más contundencia en contra del aborto.
La semana pasada, el exministro de Educación dijo en Los Leuco que "le tienen que demostrar que no hay una vida" para despenalizarlo. Y agregó: "Hay un ser vivo diferente dentro del cuerpo de esa madre y hay que defenderlo. Y ante la duda prefiero no matar".
También el exministro de Educación manifestó que pretende "un Estado que prevenga" y aseguró que en los países donde se legalizó aumentó el número de abortos. Por otro lado, aseguró que su posición con respecto al tema no es la de la Iglesia Católica y remarcó que criticó la postura de esta institución en cuanto a la prevención.
Antes ya había dejado en claro que su voto en el debate para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 será negativo. E insistió en la importancia de abordar las causas que llevan a una mujer a abortar. "El Estado debe trabajar para evitar que una madre pida que maten a su hijo", había dicho en conversación con Radio La Red.
La Cámara de Diputados escuchó hasta el 31 de mayo la opinión de cientos de ciudadanos sobre el proyecto para legalizar el aborto en un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública. Se espera que la iniciativa llegue al recinto el 13 de junio.