Hay equipo: Messi jugará ante Israel y el arco la única duda
Lio + 10, el equipo que pondría Jorge Sampaoli en Jerusalén.
Este martes a la mañana, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Jorge Sampaoli, realizó un ejercicio de presión contra un equipo de sparrings, mientras el resto trabajaba aparte. En ese movimiento se advirtieron las pistas de cuál puede ser el equipo titular ante Israel, el sábado en Jerusalén.
En esa formación estaban Lucas Biglia, Marcos Rojo y Sergio Agüero, tres a los que Sampaoli quiere darles rodaje. Y al frente, el de siempre: Lionel Messi.
Ante Israel intentará probar lo que hará contra Islandia el sábado 16, en su debut mundialista: que juegue adelantado, con laterales que se sumen a los volantes y delanteros que presionen. Ese trabajo, ensayado a diario, tuvo este martes a a Wilfredo Caballero y Franco Armani un rato cada uno, y los otros diez fueron Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Como todo dibujo táctico, ese 4-4-2 diseñado para defender es flexible: cuando la selección ataca, los laterales se adelantan hasta la línea de Biglia y los volantes (Lanzini, Meza y Di María, en este caso) se mueven detrás de los dos delanteros.