NO PUDO RECUPERARSE

Profundo dolor en la comunidad por la muerte de Mirko, uno de los trillizos gemelares

"Jamás nos hubiéramos imaginado este desenlace. Fue muy rápida su partida", expresaron sus familiares sumergidos en la tristeza, a minutos del fallecimiento del pequeño.

Después de varios días de lucha, el pequeño Mirko, uno de los trillizos gemelares que fueron noticia por su nacimiento hace poco más de dos meses, falleció en la mañana de ayer como consecuencia de un severo cuadro de meningitis que le habían detectado la semana pasada.

Mirko había estado internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), luego de que su mamá notara comportamientos extraños en él.

Sin embargo, el rápido accionar de los médicos no fue suficiente para salvar su vida, ya que la meningitis había dañados considerablemente su organismo. Pese a ello, el niño estuvo internado cinco días en estado delicado, lapso durante el cual su familia había hecho cadenas de oraciones.

Finalmente dejó de existir ayer a las 10.20. "Mirko falleció este domingo a las 10.20, aproximadamente. En estos casos, el cerebro todo inflamado por la meningitis se destruye y entonces no hay manera de que siga latiendo su corazón o respirando, porque son actividades automáticas que tiene el organismo, y es el cerebro el que las maneja. Muerto el cerebro, ese tipo de actividad deja de funcionar. Así es como Mirko llegó a un paro cardíaco del que no pudo salir", confirmó el Dr. Leandro Gamba, director médico del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón".

Dolor

Los pasillos del Cepsi quedaron en silencio por un momento. Todos conocían a Mirko y le habían tomado un especial cariño. Y Verónica, su mamá se había aferrado al afecto de los otros papás que se encuentran junto a sus hijos en el nosocomio, durante todos estos días de interminable angustia.

Justamente, fueron ellos los primeros en tratar de contener a esa madre destruida ante la noticia. Minuto a minuto fueron llegando sus familiares, que no podían entender lo que había pasado.

"El bebé se estaba reponiendo. Él había nacido más chiquito que sus hermanas, pero estaba bien. Se amamantaba con normalidad y tomaba la otra leche también. Es muy fuerte lo que estamos viviendo porque fue todo en menos de una semana. Jamás nos hubiéramos imaginado este desenlace. Fue muy rápida su partida", expresó en medio del dolor su abuela materna Mary, con quien vivía Mirko junto a sus hermanos y sus padres en Fernández.

En medio del dolor, también quiso agradecer a todos los que se unieron en oración para pedir a Dios por el pequeño. Poco más de tres horas pasaron entre la desgarradora noticia y el traslado de su cuerpo a su ciudad natal para recibir allí el último adiós.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS