OPERATIVO

Incautan 15 millones de pesos en mercadería ilegal

Fue durante un control vehicular llevado a cabo en Ruta Nacional 16 en horas de la madrugada. Cuatro colectivos fueron requisados en total.

En un lapso de tres horas, la policía santiagueña incautó una importante cantidad de mercadería cuyo valor superaría los 15 millones de pesos, durante un operativo vehicular realizado sobre Ruta Nacional 16 y en el que detuvieron cuatro colectivos pertenecientes a los “tours de compras” que no tenían la documentación en regla.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, efectivos de la Patrulla de Caminos de la Dirección General de Seguridad Vial, registraron alrededor de las 3.40 un colectivo perteneciente a la empresa Paradise Tour.

El vehículo tenía como destino la ciudad de Buenos Aires y cuando se procedió a la requisa, se observó que viajaban 42 personas provenientes de la ciudad de Orán, Salta y que llevaban, en el interior del habitáculo y en las bodegas, una importante cantidad de bultos embalados con plásticos y cintas adhesivas, los que contenían prendas de vestir de procedencia extranjera que no cumplían con las obligaciones impositivas marcadas por ley.

Por esto, dio participación al personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Taco Pozo que se hizo cargo del procedimiento y el traslado del rodado como también de la mercadería, valuada en más de tres millones de pesos.

Alertados ante la posibilidad de que pudieran detectar otros vehículos en condiciones similares, los uniformados registraron un segundo transporte en el que viajaban 26 personas, del que se incautó mercadería en envoltorios plásticos que se encontraban acomodados en las bodegas y en los pasillos del colectivo, por un valor también superior a los 3 millones de pesos en principio.

Treinta minutos después, a las 4.40, un tercer colectivo fue detenido en el control. Llevaba mercadería valuada en 6 millones de pesos en bodegas e interior y, un total de 16 personas iban sentadas en los asientos restantes.

Finalmente, un cuarto transporte de pasajeros también intentó pasar mercadería sin comprobantes que acreditaran el pago de aranceles aduaneros, en el que viajaban 15 personas con bultos embalados, por un valor calculado en los tres millones de pesos.

Según informaron los efectivos, todos los colectivos provenían de la ciudad de Orán, Salta y tenían como destino Buenos Aires. En todos los casos, tomó intervención Gendarmería Nacional a quienes se les remitió junto a la documentación labrada durante los operativos, el secuestro de los rodados y de la mercadería para que una vez concluidas las actuaciones tome participación la Justicia Federal.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS