PRIMERO EN EL LIBERAL

Buscan a familiares de una mujer de 81 años

Es uruguaya. Las autoridades policiales y judiciales estiman que al parecer fue abandonada en La Banda.

La Policía de la Provincia realiza averiguaciones para contactar con los familiares de una mujer, de 81 años.

Esa persona fue encontrada en situación de calle, en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda, días atrás.

Por tal motivo, se solicita la colaboración de la población para que brinde alguna pista que contribuya a restablecer sus vínculos familiares.

El caso se conoció el pasado 29 de mayo cuando en horas de la siesta, personal de la Comisaría 15 recibió un llamado telefónico que daba cuenta de que en inmediaciones de Avellaneda al 1400, se encontraba una persona del sexo femenino, la cual llevaba consigo algunas bolsas de plástico con prendas de vestir y parecía estar desorientada o en estado de abandono.

Te recomendamos: Quimilioj: vecino denunció el robo de casi 35 mil pesos

De inmediato, los efectivos llegaron al lugar y se entrevistaron con quien dijo llamarse Edda Bizarri Bruna, de nacionalidad uruguaya y al mostrar la documentación se constató que ésta tenía 81 años de edad.

Tras una breve conversación que por momentos resultaba dificultosa, los policías sacaron en limpio que arribó al país desde la ciudad de Montevideo en 1972 junto a su marido y dos hijos, que residió en la ciudad de Buenos Aires desde entonces, aunque no supo precisar cuándo llegó a nuestra provincia y como dato saliente, expresó que tiene un hijo de nombre Hugo Francisco Cuomo (Clase 1952)

Ante la situación, tomó intervención el fiscal Álvaro Yague quien ordenó que se continúen con las investigaciones en el marco de una causa por abandono de persona en perjuicio de Edda Bruna Bizarri, de las cuales se desprende que la mujer se habría retirado sin razón alguna de un hospedaje cercano al lugar donde fue encontrada y al parecer, esa pensión no habría sido el único sitio donde ésta pasó sus días previos.

Efectivos de la Comisaría Quince realizaron el protocolo de intervención correspondiente que incluyó la revisación médica y el posterior traslado de la mujer al Centro de Residencia Permanente para Adultos Mayores, tal y como lo dispusiera el juez de Control y Garantías, Dr. Ordoñez Ducca.

Por último, se dio participación a la División Trata de Personas para que se aboque a la ubicación de los familiares de Bizarri Bruna, ya que una fuente cercana a la causa habría corroborado que la misma no tiene vínculos parentales en nuestra provincia.

Se solicita, además, a toda la población que pudiera aportar algún dato en torno a la compleja situación de la mujer, que se comunique a los teléfonos; (0385) 427-2125, 155-986843 o a cualquier sede policial más cercana.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS