Capacitación sobre violencia de género entre niños, adolescentes y jóvenes tuvo una exitosa convocatoria
La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dictó una capacitación denominada "Herramientas para abordar la violencia de género entre niños, adolescentes y jóvenes", que tuvo lugar en las instalaciones del cine teatro Renzi ayer por la mañana.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente Pablo Mirolo; la diputada nacional, Mariana Morales, el secretario de Gobierno, Roger Nediani; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y la coordinadora de la Oficina de Género, Florencia Ledesma.
Con una amplia concurrencia de público, los disertantes desarrollaron diferentes temáticas que otorgaron puntaje institucional como: "Concepto y evolución de la violencia"; "Tipos de violencia"; "Violencia de género"; "Círculo de la violencia"; "Perfil de la persona violenta"; "Señales de alerta"; "Mitos y creencia sobre la violencia de género"; "Leyes públicas"; "Protocolo de actuación"; "Herramientas para el abordaje de la violencia de género en las instituciones" y "Prevención de la violencia de género".
Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Género, Florencia Ledesma, destacó: "Desde el municipio realizamos un trabajo permanente de prevención, porque entendemos que es la única forma que las víctimas tienen de salir del círculo de violencia".
Agregó: "Dictamos capacitaciones en instituciones educativas y promocionando diferentes actividades que se organizan desde el municipio, como lo es esta capacitación que tuvo muchísimo éxito ya que muchos docentes y estudiantes participaron".
Por su parte, el jefe comunal manifestó: "Desde la gestión hemos dado fuerte impulso a las políticas de prevención de la violencia de género, es por esto que hemos puesto a disposición un gabinete interdisciplinario que está compuesto por educadores para la salud, abogados, psicólogos y médicos. De esta manera podemos brindar una adecuada contención a quienes son víctimas de este flagelo social, así como también a su entorno".