SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli y un dilema: el once inicial para el debut

El próximo sábado será el amistoso ante Israel, pero servirá de poco para sacar conclusiones. El primer gran objetivo es Islandia.

Con el Mundial de Rusia encima, el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, camina pensativo por el césped de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde cada entrenamiento es clave para tomar decisiones sobre el funcionamiento de un equipo que, salvo la figura indiscutida del astro Lionel Messi, plantea interrogantes en todos los puestos de su columna vertebral.

A sólo once días del debut ante Islandia en Moscú y con un solo un partido amistoso por delante -el sábado próximo ante Israel- el técnico tiene muy pocas posibilidades de ensayar la idea que quiere plasmar sobre el terreno de juego, de ahí que debe aprovechar al máximo las horas que dispone para dilucidar el once titular.

El tiempo nunca jugó a su favor, pero a esta altura, con el Mundial a la vuelta de la esquina, a Sampaoli sólo le queda una opción: confiar en que sus jugadores sabrán interpretar aquello que les intentar transmitir.


Fue él quien los eligió, no sin dificultades, puesto que Argentina, salvo en el caso de Messi y sus socios de ataque (Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala), es un equipo formado por buenos futbolistas, pero que carece de figuras rutilantes.


Es por ello que el DT es consciente de lo que se juega a la hora de definir los intérpretes que acompañarán en la ejecución de la obra a la máxima estrella. Tomar la decisión correcta, y luego saber corregir desde el banco, es su tarea más difícil, sobre la que medita esos días en los entrenamientos en Barcelona.

El amistoso de despedida frente a Haití, un rival de poca jerarquía, permitió visualizar lo que está pensando Sampaoli para el debut del próximo 16 de junio en Moscú frente a Islandia, que por primera vez logró clasificar para un Mundial.

No obstante, a pedido del ‘10’, el DT empezó las prácticas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con entrenamientos enfocados en la parte defensiva, que ante España hizo agua, aunque todas las líneas fallaron al confrontar con el campeón del mundo de Sudáfrica 2010, uno de los aspirantes a la conquista de la Copa en Rusia.


Empezando por el puesto de arquero, el dilema de Sampaoli revela que tan poco consolidada está la selección.

El DT probará a Armani frente a Israel, pero aún está lejos de vislumbrarse el equipo titular que saldrá a jugar el primer partido del Mundial ante Islandia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS