Higuaín se toma las críticas con risas
"Hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse", señaló el "Pipita", quien además agradeció el apoyo de la gente: "Que corearan mi nombre en la Bombonera no me lo esperaba".
A dos semanas del debut de la Selección Argentina en Rusia 2018, el combinado que dirige Jorge Sampaoli ya está instalado en Barcelona. Allí, en la "casa" de Lionel Messi, armó su búnker de cara al amistoso ante Israel, el próximo sábado 9 de junio, para luego sí partir a Rusia.
Dentro de ese clima distendido y cordial, Gonzalo Higuaín, que compite mano a mano con Sergio Agüero por convertirse en el 9 titular en el debut ante Islandia, le concedió una entrevista a TyC Sports en la que hizo referencia a las críticas de las que fue blanco, y lo sigue siendo aún, por los goles fallados en finales y otros encuentros con la selección argentina.
"Te las tomás a risa, hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse", dijo el hijo del "Pipa", defensor que vistió las camisetas de Boca y River, entre otros equipos.
Además, Gonzalo valoró el apoyo recibido durante la goleada frente a Haití, en lo que fue la despedida de la selección de nuestro país: "Que corearan mi nombre en la Bombonera era algo que no me lo esperaba", sostuvo sorprendido.
El 9 de la Juventus de Italia, que se entusiasma con jugar su tercer Mundial, también habló sobre su camada y las tres finales perdidas.
"Poder lograr este título sería coronar a esta generación con algo que busca hace tiempo y que, creo, se lo merece. Espero poder cambiar el final, nosotros lo tomamos como un nuevo desafío", manifestó.
Mantener la unión dentro del grupo es clave y el "Pipita" contó cuál es la fórmula para conseguirlo: "Si no nos hubiésemos hecho fuertes entre nosotros, nos llevaban por delante. Hay compañerismo y confianza".
Los memes
Higuaín lleva cinco goles en dos Mundiales y va por más. En eso está enfocado ahora, por lo que no le da importancia a los memes que se hacen virales y que lo tienen casi siempre como el protagonista de las cargadas de los hinchas.
"La vida va más allá de eso", dijo sin profundizar demasiado en el tema y dando vuelta la página.
Por otro lado, hizo referencia a la difícil situación de no poder estar presente en los primeros días de su hija recién nacida: "Uno está sufriendo porque mi mujer está sola con la nena y yo no la puedo ver. Son cosas que el fútbol a veces te quita, pero Dios quiera que esto tenga recompensa".
"Es probable que no se sepa el sacrificio que hice. Tener una hija es de las cosas más lindas que te puede pasar. Fue muy duro ver a Alma en brazos de mi mujer y tener que irme. Sé que lo hice por ir a defender a mi país a la competencia más importante", agregó.
Al ser padre primerizo, la situación no es fácil para el delantero, pero intenta sobrellevarla de la mejor manera. "Trato de pensar lo menos posible: cada cosa que le puede pasar a mi hija, estar lejos y saber que te necesita. Los primeros contactos son importantes, pero tengo a mi mujer que es una leona. Las extraño mucho", confesó.
Por último, fue consultado sobre una posible vuelta al club que lo vio nacer, pero Higuaín no quiso comprometerse: "Estoy agradecido a River que me formó como jugador, pero mi cabeza está en Europa. La idea de volver siempre está, vamos a ver qué pasa".