Recapturan a evadido que se ocultó en la casa de unos amigos
El hombre fue denunciado por el supuesto delito de lesiones y abandono de persona en perjuicio de su beba de cuatro meses.
Personal de la Comisaría de Los Telares recapturó en horas de la tarde de ayer a un hombre de 37 años que se encontraba prófugo, tras haberse evadido de la dependencia policial. El sujeto se había ocultado en la casa de unos conocidos en el paraje Carreta Paso, departamento Salavina.
El caso tomó estado público una vez que los efectivos de la Comisaría 39 concluyeron con las tareas investigativas en torno a la búsqueda de Carlos Corvalán, quien se encontraba alojado en calidad de detenido por haber sido denunciado del supuesto delito de lesiones gravísimas y abandono de persona en perjuicio de su hija de tan sólo cuatro meses de vida.
Según consta en el expediente, los funcionarios seguían un dato que daba cuenta de que en la residencia de la familia Galeano, ubicada en el paraje antes mencionado, se habría ocultado el prófugo por lo que al dirigirse al lugar, se entrevistaron con uno de los propietarios.
Al parecer, este habría ignorado la situación de Corvalán, a tal punto que lo habría llamado a viva voz y el sospechoso, quien estaba abocado a tareas del campo, acudió sin percatarse de la presencia policial.
Fue entonces cuando los efectivos lo apresaron y siguieron el protocolo pertinente, siendo examinado por el médico de policía y luego trasladado nuevamente a la sede policial. De lo actuado, se dio participación al fiscal Mariano Gómez quien ordenó que el mismo sea trasladado al Centro Único de Detenidos mientras se instruye una causa por desobediencia judicial en perjuicio de la Administración de Justicia, bajo la órbita de la fiscalía del Dr. Rubén Alfonzo.
Por último, vale mencionar también que la primigenia causa por la que el acusado fuera detenido, tenía que ver con las lesiones que le habría ocasionado a su propia hija de 4 meses, la cual, al momento de ser rescatada por personal policial, se encontraba indocumentada, en estado de abandono y presentaba fracturas en sus costillas y en una pierna, como diferentes escoriaciones en el cuerpo, según constaba en el parte del Médico Policial, causa que entiende la fiscal de género Andrea Juárez.