Hallan sin vida a un hombre en una pensión para ancianos
La autopsia reveló que falleció por una falla cardíaca. En el lugar había otros 11 abuelos, que según se dijo se encontraban bien.
Conmocionado amanecer tuvo una pensión para ancianos, ubicada sobre calle Alberdi al 600 del Bº Centro, donde minutos después de las 8.30 descubrieron que uno de sus huéspedes estaba sin vida.
Según revelaron las fuentes, el lamentable episodio fue alertado por la dueña de la casa -Ramona Umbídez- quien se presentó en la Seccional 13 y contó que una de las personas que reside en su pensión no respondía a sus llamados y al parecer estaba sin vida.
De inmediato los efectivos arribaron a la casa, junto con paramédicos del Centro de Salud Banda, donde constataron el deceso de la víctima, quien fue identificada como Carlos Jiménez, de 70 años.
Los uniformados dieron aviso de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien ordenó que el médico de Sanidad se haga presente en el domicilio para examinar el cuerpo. El profesional de la salud tras cumplir con las órdenes del representante del Ministerio Público, aconsejó que se le pracara una autopsia.
Autopsia
El cadáver del septuagenario fue trasladado a la morgue, donde fue examinado por el forense. En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Juan Alende informó que la muerte se produjo por una ‘falla cardíaca’.
Además el fiscal contó que según el forense, la víctima ‘tenía el corazón grande y pulmones congestivos’.
El representante del Ministerio Público pidió además que los médicos de Sanidad, examinaran a los otros ocupantes de la pensión, quienes revelaron que se encontraban en perfectas condiciones. ‘No son pacientes, sería una pensión de ancianos que contaba con una enfermera. Se realizaron todos los trabajos de rigor y hasta el momento no se detectó ninguna anomalía’, reveló el Dr. Alende.
En el lugar trabajaron personal de Criminalística. En los próximos días se tomará declaración a los familiares de los inquilinos y se continuarán con las averiguaciones.