Nueve años y medio de cárcel para Carrizo por crimen de "Tunqui" Soria
Dos familias "animaron" destrozos en una casa. La víctima fue a vengarse y recibió un tiro que le causó la muerte en segundos.
Tres jueces ayer condenaron a 9 años y 6 meses de prisión a Antonio Carrizo, al hallarlo responsable de asesinar a Jorge Martín "Tunqui" Soria, el 18 de diciembre del 2016 en el Bº General Paz.
Se trató de un juicio especial, ya que fue el primer homicidio con el Sistema Penal Acusatorio en la Circunscripción Capital.
Al mediodía, los vocales Luis Eduardo Achával (presidente), José Luis Guzmán y Luis Domínguez sellaron el futuro inmediato de Carrizo, con residencia en intersección de las calles Diaguitas y Arequito, del Bº General Paz.
La historia
La investigación de los fiscales Sebastián Robles y Olga Gay de Castellanos determinó que cerca de las 19.30 dos familias llegaron a lo máximo de tensión: con ladrillazos y tiros, desnudaron una rivalidad, sin distinción de sexo y edad.
Primero, un bando le habría destrozado la casa a la pareja de "Tunqui" Soria. Ésta pidió ayuda a su novio y el sujeto partió a la casa de Carrizo, deseoso de vengar a su pareja.
"Tunqui" y sus hermanos irrumpieron en casa de Carrizo, pero éste los recibió a tiros: una dio en el cuello de la víctima y su muerte se precipitó en segundos.
Los alegatos
Al formular los alegatos, la Fiscalía solicitó una condena de 10 años y 6 meses de prisión para Carrizo por ‘homicidio simple’.
Después, la querellante, Sandra Zemán, pidió también que se condene a Carrizo, pero a 11 años de cárcel.
En tercer lugar, las defensoras Adriana Bóboli y Analía Loto subrayaron que la verdad distaba mucho del triste desenlace.
Aclararon que a criterio suyo, Carrizo "se defendió" de una agresión externa; y deslizaron que era la vida de uno u otro.
Requirieron "legítima", o subidiriamente, "exceso en legítima defensa".
Ayer, el tribunal dio la razón a la Fiscalía y fijó 9 años y 6 meses a Carrizo por "homicidio simple".