PROCESO Después de los allanamientos simultáneos, trabajan para dar con los eslabones más altos

Buscan determinar quién proveía la droga a la organización narco desbaratada en La Banda

Los cuatro detenidos comenzarán a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal.

Tras la detención de cuatro miembros de una banda que lideraba una red de narcomenudeo que operaba desde La Banda a la Capital y otras localidades cercanas, la investigación se orienta a dar con los eslabones más altos de la organización y llegar a los proveedores a partir de las inscripciones que llevaban los ladrillos de cocaína secuestrados.

Durante el domingo, efectivos de Gendarmería Nacional ejecutaron allanamientos en simultáneo en varios domicilios de la vecina ciudad, ubicados en los barrios Río Dulce y IV Centenario.

Los procedimientos fueron el resultado de una investigación que venían llevando adelante los uniformados junto con el fiscal federal, Dr. Pedro Simón.

Operativos

Como resultado del operativo, los investigadores secuestraron 22 kilogramos de cocaína de máxima pureza, distribuidos en 20 ladrillos perfectamente embalados. Además, se incautaron casi 10 kilos de marihuana, celulares, vehículos, armas de fuego y se detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos uno apodado "Bebe", quien sería el cabecilla de la célula local de la organización.

Según se desprende de la investigación, la banda era el centro de distribución de una red de narcomenudeo que opera en distintas zonas de La Banda, así como también de Capital y en otras localidades.

Investigación

Las fuentes deslizaron que los detenidos serían trasladados en esta jornada al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria, oportunidad en la que podrán dar su versión de los hechos.

Las mismas fuentes confiaron que ahora las tareas investigativas se profundizarán en torno a eslabones más altos en la organización.

Los investigadores buscarán determinar de dónde proviene la sustancia estupefaciente. Si bien se presume que habría llegado a Santiago desde la frontera del país con Bolivia, se cotejará el "sello" que presentaba cada ladrillo con procedimientos que se hayan llevado a cabo en toda la región.

La marca que tiene cada paquete incautado, en este caso una especie de corona, es un distintivo que podría permitir llegar a los cabecillas de la organización narco.

Al mismo tiempo, las fuentes indicaron que también avanzarán sobre los "dealers" que se encargaban de comercializar la sustancia que fraccionaba la banda desbaratada.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS