Desde el colegio piden tranquilidad, tras una segunda amenaza
El representante legal dijo que no fue realizada por el ex alumno, sino por "alguien que busca sacar provecho". El edificio es controlado por la policía.
El representante legal del Colegio San Jorge, Juan Leguizamón, hizo referencia a la amenaza de bomba realizada ayer por la tarde por un ex alumno y llevó tranquilidad a todos los padres y estudiantes.
"Hoy desde las 6.20 personal de la Policía, Canes, Bomberos, trabajaron en el colegio, recorriendo todas las instalaciones. Se comprobó que no había riesgos y las clases fueron normales por la mañana. A la tarde y a la noche, también todo será normal", dijo.
Leguizamón destacó el trabajo del área de Ciberdelitos y descartó la existencia de una segunda amenaza. Se viralizó en las redes una captura, pero no viene de parte del mismo alumno, "es alguien que está tratando de sacar provecho de la situación. La policía tiene todo controlado".
En cuanto a la reacción de los padres por la amenaza, dijo: "Unos 25 tutores pidieron permiso para irse con sus hijos. El resto prefirió ignorar la broma".
Cabe recordar que el autor de la amenaza de ayer, viralizó el mensaje firmando con su nombre. Se trata de un joven de 17 años que cursaba 5º año y que a principio de este mes fue cambiado de colegio, ya que presentaba serios problemas de conducta.