Ex alumno del Colegio San Jorge amenazó con detonar una bomba
Publicó la foto del explosivo en Instagram y anticipó que la bomba estallaría a las 9.05, en pleno recreo. La policía revisó el edificio y no hallaron nada.
Según fuentes policiales, minutos antes de las 8, personal del Colegio San Jorge alertó a los estudiantes y sus padres, sobre una amenaza de bomba recibida en el establecimiento.
Uniformados de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el lugar desde las 6 y tras revisar todas las aulas y salones del colegio, comunicaron que no se encontró ningún material explosivo.
La denuncia fue radicada por el presidente de la mutual San Jorge, Juan Anselmo Leguizamón, tras el llamado de la rectora Margarita Fantoni de Gómez Infante.
Nota relacionada: Te mostramos las cinco noticias destacadas de este lunes
La amenaza se realizó a través de la red social Instagram con un mensaje que decía: "Queridos lectores, acaban de cometer un gran error, soy un terrorista, tengo una bomba y la voy a usar en el San Jorge. Pienso usarla el lunes a las 09:05 ya que es el tiempo libre, es decir el recreo, ustedes decidan si morir o no", finalizaba la amenaza que generó un gran estupor en la comunidad de esa institución educativa.
Afortunadamente, la advertencia que fue difundida durante la tarde de ayer, era falsa y las actividades se desarrollan con normalidad.