RODEO DE SORIA

Policía herido al enfrentarse con cuatreros

Un policía resultó herido durante un enfrentamiento con una banda de cuatreros que en plena balacera abandonó una 4x4 con animales maneados y armas de fuego.

El procedimiento lo realizó la policía en Rodeo de Soria, en estancia La Porteña, límite con el departamento Río Hondo. Las víctimas resultaron Alcides Gómez y su yerno, Sergio López, de acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal Celia Mussi.

Los damnificados alertaron a la policía al descubrir a varios cuatreros en su propiedad, por un camino vecinal a 50 metros de un cementerio.

La policía tomó el control de la situación y encontró una camioneta Toyota Hilux, de cuyo interior se precipitó una "lluvia de balas".

Como la policía respondía los tiros, la 4x4 partió raudamente. Durante la refriega, el policía Walter Ledesma recibió un tiro en la mano izquierda.

Los maleantes salieron a la ruta 9, a la altura del kilómetro 1171. Recorrieron 300 metros y abandonaron la 4x4.

La policía la secuestró y estableció que es una camioneta blanca dominio NPT-691, cuyo titular sería Mauricio Clemente Ovejero, con domicilio en Simón Bolívar 1º Pasaje, Las Termas.

En la caja descubrieron cuatro animales maneados con sus señales respectivas. Sus ocupantes se "perdieron" en una zona montuosa.

Posteriormente arribó una ambulancia y condujo al hospital al policía herido.

La fiscal ordenó que se dé cadena de custodia a dos armas de fuego incautadas: una calibre 22 largo Magtech modelo 70/22 Nº EKD3219978 con cuatro cartuchos y una pistola 9 mm Bersa Thunder serie 891349, la cual se encontraba trabada.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS