COMPROMISO

Proyecto Padres lanzó campaña de prevención para los adolescentes

Un grupo de profesionales visita escuelas brindando charlas sobre los peligros de las prácticas indebidas de los jóvenes.

Proyecto Padres, conjuntamente con las escuelas secundarias, dio inicio a la campaña de prevención sobre el consumo excesivo de alcohol, el descontrol en las fiestas clandestinas y presentaciones de buzos. El primer encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº2 de la ciudad de La Banda y el encuentro fue organizado por el Departamento de Informática de la institución. Los encuentros de concientización continuarán periódicamente por todos los establecimientos educativos secundarios.

‘Abordamos todo lo referente a problemáticas que involucran a nuestros jóvenes, sobre todo tocaremos el tema de las adicciones. Contaremos también con el apoyo de la División de Prevención de Alcoholismo de la Policía de la Provincia, quienes designarán abogados y policías para cubrir con las charlas la mayor cantidad de escuelas, porque consideramos que la prevención debe comenzar en la escuela, tanto para los jóvenes como para los padres’, explicó Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.

La idea es brindarles toda la información posible que les sea necesaria para saber cómo actuar en caso de ser inducidos a cometer hechos o adquirir conductas indebidas, que atentan contra la integridad física y moral de cada adolescente.

‘Brindamos charlas y les hacemos ver la realidad, los guiamos para que no caigan en tentaciones malas. El objetivo es disminuir el flagelo que hoy los jóvenes padecen. Les contamos que se puede y cómo organizar fiestas sin alcohol, cuáles son los riesgos cuando se organizan fiestas clandestinas en fincas o en lugares cercanos a rutas, dando ejemplo de los chicos fallecidos. Por suerte los chicos nos escuchan y ellos mismos proponen alternativas’, expresó Arambuena.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS