Una mujer dio a luz a su bebé muerto y denunció a obstetra
La parturienta quedó internada en una sala común del Hospital Regional. Informaron que la gestación estaba a término.
Un joven se presentó en la Comisaría 14 y acusó por mala praxis a una médica obstétrica, luego de que su pareja diera a luz a su bebé sin vida en el Hospital Regional, minutos después de las 10 de la mañana del viernes.
La Dra. Marta Elena Ovejero -fiscal en turno por La Banda- ordenó que la policía realice averiguaciones para establecer las causas por las cuales el bebé falleció.
Según revelaron las fuentes consultadas, el hecho salió a la luz cuando la pareja de Florencia Díaz -de 24 años- se presentó en la mencionada dependencia y levantó cargos contra una médica de un centro de salud de La Banda.
El damnificado sostuvo que el viernes cerca de las 9 de la mañana había acompañado a su concubina a la sala de maternidad de un centro asistencial, ya que Díaz sentía fuertes dolores y se encontraba gestando un embarazo avanzado.
Díaz fue asistida por la obstétrica de guardia, quien le reveló que el feto tenía 37 semanas de gestación. Más tarde le informó que no sentía los latidos del bebé. Una hora más tarde, la denunciada decidió derivarla al Regional.
La peor noticia
Cuando llegó al nosocomio capitalino fue atendida por la obstétrica de guardia quien tras examinarla le dio la peor noticia. El bebé se encontraba sin vida y para sacarlo de su vientre debían someterla a un parto normal, ya que la cesárea sería peligrosa para su vida.
El alumbramiento se produjo y el cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia. El certificado de defunción fue firmado por la médica de guardia que sostuvo que le feto se encontraba en la semana 42, es decir a término.
Según contó el concubino de Díaz, su pareja estaba siendo monitoreada constantemente por su embarazado y el día 10 de mayo había sido derivada con la acusada, quien le habría asegurado que aún no era tiempo de dar a luz.
La representante del Ministerio Público solicitó que se le tome declaración a la médica de Regional y que se secuestre la historia clínica de Díaz desde el centro de salud donde fue examinada por primera vez.
La fiscalía busca establecer de cuándo data la muerte del neonato para continuar con la investigación.