COLONIA TOTORILLAS

Condenaron a tres años de prisión a un "chamamecero" por torturar a su esposa

El personaje es conocido en Figueroa. La víctima buscó ayuda en varios organismos de la Justicia.

Un "chamamecero" de Colonia Totorillas, Figueroa, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, un año después de permanecer detenido por reiterados incidentes violentos, cuya víctima resultó su esposa.

El fallo fue dictado por la jueza de Género, Cecilia Laportilla, y recayó en contra de Carlos Ariel Soria, por apalear y encerrar a Florencia Ferreyra, con quien tiene 3 pequeños niños, se supo.

En audiencia, la fiscal Andrea Juárez recordó que Soria cayó detenido en mayo del año 2017.

Palizas

Su historia fue una seguidilla de palizas y amenazas. En una ocasión, el fmúsico agredió y fracturó a su propio padre, quien intentó frenarlo mientras agredía a la víctima.

Las formas violentas de Soria eran básicas: golpeaba y encerraba a Florencia, permitiéndole únicamente salir de la casa para buscar a los niños en la escuela.

Temor

"Él siempre anda con una escopeta y medio que todos le tienen miedo en el pueblo", declaró la víctima ante la Fiscalía.

Tanto se acentuó lo tortuoso de la historia, que Florencia pidió ayuda en una Oficina de Violencia Familiar y hasta en un Juzgado Civil.

La Fiscalía merituó tamaño caudal de violencia y extendió el encierro del "chamamecero" por un año.

Acuerdo

Ahora, la Fiscalía y la defensa acordaron un juicio abreviado, cuya última estación se precipitó en los Tribunales. Después de escuchar ambas posiciones, la magistrada condenó a Soria a tres años de prisión en suspenso.

Lo más importante, le fueron impuestas restricciones e impedimento de contacto con Florencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS