Una beba de 7 meses se fracturó el fémur al caer de una "bici" con su hermana
La pequeña iba como acompañante de la otra niña que tiene 12 años. Fue derivada al Cepsi para ser sometida a estudios más complejos.
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Personal de la Oficina del Menor y la Menor y la Mujer se encuentran investigando las circunstancias en las que una beba de 7 meses sufrió una fractura al caer de una bicicleta.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se habría registrado cerca de las 16 en una vivienda del barrio España de la ciudad termal.
En ese contexto personal de la mencionada repartición policial logró entrevistarse con la madre de la menor -identificada como Graciela Calderón (30), residente en la calle Juan Manuel de Rosas- quien relató a los funcionarios policiales que se trataría de un accidente involuntario.
La mujer más tarde ahondó que la pequeña se encontraba en compañía de una de sus hermanas -de 12 años- quien había decido hacerla jugar y la subió al rodado. Por circunstancias que no se conocen aún, la pequeña cayó y sufrió un fuerte golpe.
Ante el llanto desesperado de la menor, Calderón trasladó a la víctima -de manera particular- al Servicio de la Guardia Pediátrica, para que recibiera asistencia médica.
Los profesionales de la salud examinaron a la bebé e indicaron que presentaba una fractura de fémur de la pierna izquierda, por lo que fue trasladada en forma urgente al Centro Provincial de Salud Infantil de ciudad Capital, por su estado.
Del caso tomó intervención la fiscal de turno, la Dra. Melisa Deroy, quien dispuso que efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer Nº 1 se hagan presente en el Cepsi y le tomen testimonio a la progenitora de la menor así como también a empleados de Sanidad policial, a los fines de realizar un seguimiento sobre el estado de la pequeña.