DECLARACIONES

Poli: "Si empezamos hoy, los frutos se verán dentro de 15 o 20 años"

Así lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, respecto a los procesos de cambios sociales y culturales. También hizo referencia al debate sobre el aborto.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

A cargo de la liturgia estuvo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli, quien hizo referencia a los tiempos de los Gobiernos y 

"Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno", sostuvo. "Debemos desconfiar de los logros instantáneos", agregó.

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos. No podemos someter el tiempo, pero sí continuar unidos por el bien común", aseguró el arzobispo de Buenos Aires.


Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . También estuvieron el ministro coordinador, Marcos Peña, y otros integrantes del Gabinete.

La jornada comenzó las 9 en la Casa Rosada, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados. Luego caminó desde la explanada hasta la Catedral. Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron honores con banderas, bandas y escoltas. Antes del oficio, Macri y Poli dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde están los restos de José de San Martín.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS