INVESTIGACIÓN

Imputaron a la docente que habría lesionado a un alumno

La madre del menor habría encontrado a su hijo llorando cuando lo fue a buscar en la escuela. Las explicaciones de la maestra no la convencieron.

La Justicia imputó a una docente que habría agredido a un alumno de 11 años. La fiscalía le endilgó el supuesto delito de "lesiones".

Tal como lo reveló en su edición de ayer EL LIBERAL, la denuncia fue formulada por la madre de un alumno de 6º grado de una escuela primaria de Sumampa, departamento Quebrachos.

Según precisaron las fuentes, la denuncia fue radicada por una mujer de 39 años en la Seccional 33.

La compareciente indicó a los funcionarios policiales que el martes por la tarde, cuando fue a buscar a su hijo en la escuela, lo encontró llorando y rodeado de unos compañeros que intentaban consolarlo.

Ante esta llamativa situación, la madre le pregunto al menoro qué le sucedía, a lo que los alumnos le indicaron que la maestra le había tomado de "los cabellos y lo había arrastrado de un grado a otro".

La progenitora agregó que había reclamado esta situación a los directivos, quienes dijeron que hablara con la docente para escuchar su versión.

Fue así que la maestra al dialogar con la preocupada madre, ésta le habría respondido que "es un grupo muy inquieto, los chicos me sacan", "hoy estuvieron insoportables y yo lo "tuntunié" despacio".

Tras la denuncia, los funcionarios hicieron examinar al niño con la médica de turno, quien indicó que no tenía lesiones visibles, que refiere dolor.

De lo sucedido tomó conocimiento el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. El representante del Ministerio Público habría imputado a la maestra por el supuesto delito de "lesiones" y la citó a declarar en sede judicial para esta jornada.

Paralelamente, el Consejo de Educación ya habría solicitado informes a la institución escolar para tomar una determinación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS