River, el que más jugadores cedió a la Selección en Mundiales
El millonario totaliza 45 nombres que jugaron en el elenco nacional para las Copas del Mundo, mientras que Boca alcanzó los 30 e Independiente quedó en el podio con 28.
Con la inclusión del arquero Franco Armani en la nómina definitiva para Rusia 2018, River mantuvo la diferencia de 15 futbolistas sobre Boca como el club que más jugadores aportó en la historia de los mundiales para la Selección, mientras que es la primera vez que uno de los convocados milita en una institución de China.
En ese sentido, el elenco de Núñez totaliza 45 nombres cedidos al elenco nacional para las Copas del Mundo, mientras que Boca, con la convocatoria del delantero Cristian Pavón, alcanzó los 30 e Independiente, con el aporte del mediocampista Maximiliano Meza, quedó en el podio con 28.
Por su parte, San Lorenzo suma 18 jugadores y Racing 17, entre los clubes grandes del medio local.
Inter de Italia es el club del exterior que más futbolistas le aportó a la Selección, con 13, en tanto, le siguen Barcelona y Valencia de España, con 8, aunque en el caso del equipo catalán la mitad de esas cesiones son las de Lionel Messi.
La citación de Javier Mascherano provocó que por primera vez un club chino (Hebei Fortune) ceda un futbolista a la Selección, aunque no es el primer conjunto asiático, ya que para Estados Unidos 1994 el técnico de entonces, Alfio Basile, convocó a Ramón Ismael Medina Bello, quien jugaba en Yokohama Marinos de Japón.
El entrenador albiceleste, Jorge Sampaoli, dio a conocer este lunes la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 y respecto a esta estadística, Manchester United, Manchester City, ambos de Inglaterra, Sevilla de España, Paris Saint Germain de Francia y Juventus de Italia tienen dos futbolistas cada uno en el plantel argentino.
Las demás instituciones que cedieron futbolistas son Chelsea (Inglaterra), River, Torino (Italia), Roma (Italia), Ajax (Holanda), Sporting Lisboa (Portugal), Hebei Fortune (China), Benfica (Portugal), Milan (Italia), West Ham United (Inglaterra), Independiente, Boca y Barcelona (España).
Un detalle curioso fue que en el Mundial de Argentina 1978 el defensor Alberto Tarantini jugó en calidad de libre, tras romper su vínculo con Boca a fines de 1977.