Madre e hijo policía, presos por disturbios con un comerciante
Al funcionario se acusa de extraer el arma de fuego, en pleno escándalo por una propiedad. La Fiscalía envió a madre e hijo tras las rejas.
Un funcionario policial fue detenido ayer, sospechado de utilizar su arma de fuego reglamentaria, en pos de expulsar de un terreno a un comerciante.
Según la causa que impulsa la fiscal Celia Mussi, el incidente estalló antes de las 7 en Suncho Corral.
El punto del desencuentro fue una propiedad en calle Rivadavia.
Allí, edificaba Nelson Amado, considerando que es dueño del terreno sobre la base de documentos de compra cedidos por su padre.
Sin embargo, de madrugada irrumpieron Carlota Lagos, de 59 años, y su hijo, Federico Lagos, de 22, efectivo de la policía.
Expulsados
Más allá de ambas posiciones antagónicas, los testigos indicaron que madre e hijo intentaron echar al comerciante y a los albañiles. Fue filmado el incidente y después fue entregado a la Fiscalía.
Alertados por el escándalo, acudieron al terreno efectivos de la Seccional 28 y condujeron al edificio policial a todos los "actores".
Siempre en función a la investigación, en la comisaría Lagos habría protagonizado un segundo acto violento.
Gravedad
Se lo acusa de amenazar a Amado, de nuevo acudiendo al arma de fuego. Ayer al mediodía, la fiscal Mussi impuso un parate a tanta efervescencia.
Dispuso la detención de los Lagos, enrostrándoles "amenazas", pero el cuadro se tornaría más gris para Federico, dado a su condición de funcionario policial.
El proceso también incluiría un profundo análisis, a fin de establecer la propiedad real del terreno en pugna. Madre e hijo serían indagados hoy, o bien el lunes venidero.