El Decano empató y pasó a octavos por primera vez en su historia
El equipo tucumano clasificó a esa instancia por primera vez en su historia tras empatar sin goles ante Libertad en Paraguay.
Atlético de Tucumán escribió una nueva pagina en su historia este jueves, al empatar sin goles en Paraguay ante Libertad y clasificar por primera vez a su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Zielinski, no arrancó bien producto del nerviosismo ante un rival que ya se había asegurado el primer lugar del grupo C. Sin embargo, con el pasar de los minutos se acomodó en el campo y emparejó las acciones.
A los 39 minutos de la primera parte, el arquero Sánchez salió fuera del área y cortó con una fuerte infracción al delantero paraguayo. Por esto, vio la roja y tuvo que salir Núñez para que ingresara el juvenil Pizzicanella que hacía así su debut en la Copa.
Ya en el complemento, el Decano lo aguantó con mucha firmeza aunque Libertad no inquietó demasiado y el partido se volvió trabado.
El equipo tucumano tuvo la oportunidad de anotar a través de sus delanteros en algunos avances, pero sin efectividad.
Así, se terminó el encuentro y se desató el festejo para gran parte del pueblo tucumano, que celebra la clasificación del Deca por primera vez en su historia a la próxima instancia.
A Peñarol de Uruguay, no le alcanzó con su goleada por 3 a 0 a The Strongest y quedó fuera de competencia.