Amenazó con cuchillo a una oficial cuando fue a detenerla
La fiscalía había ordenado su aprehensión luego que agrediera a su madre, alcoholizada y bajo efectos de sustancias.
Una oficial de policía -residente en el Bº San Fernando de La Banda- fue amenazada de muerte por una joven en el Bº La Católica, durante la tarde-noche del martes, según revelaron las fuentes policiales.
El dramático episodio ocurrió cuando la funcionaria se encontraba en una casa del mencionado barrio capitalino para llevar a cabo una medida dispuesta por la Dra. Cecilia Gómez Castañeda -fiscal de turno- donde había que aprehender a la acusada, de apellido Orieta.
Al arribar al inmueble, las uniformadas fueron recibidas por la madre de Orieta, quien les permitió el ingreso ya que había sido ella quien denunció a su hija. Al ingresar a una de las habitaciones de la casa, divisaron a la joven en un sector.
Violenta reacción
Allí le informaron que debía acompañarlas ya que pesaba sobre ella una orden de aprehensión.
Los dichos de la oficial -identificada como Belén Gómez, de 21 años- ofuscaron a Orieta, quien rápidamente tomó un cuchillo y trató de lesionarla.
Ante la gravedad de la escena, las otras funcionarias intervinieron en su ayuda y lograron reducir a la agresora y quitarle el arma blanca que manipulaba.
Según revelaron las fuentes, minutos antes Orieta -bajo efectos de sustancias tóxicas y alcoholizada- había atacado a golpes a su madre.
Tras ser reducida, la mujer fue trasladada a la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer donde quedó alojada acusada de lesiones en perjuicio de su madre y amenazas en contra de la oficial de policía. l