EVALUACIÓN

Balance positivo para el operativo de seguridad en Mailín

Desde Jefatura Central de Policía se diagramó el Operativo Mailín 2018 que involucró a funcionarios de distintas departamentales y divisiones de la policía santiagueña.

Los efectivos realizaron un balance del Operativo de Seguridad en la fiesta grande del Señor de los Milagros de Mailín. El gran despliegue policial comenzó desde días anteriores al jueves 10 y hasta el día de hoy lunes, asegurándose del retorno de los feligreses a sus residencias.

El objetivo fue el de brindar seguridad en todos los corredores viales que llegan hasta la Villa y a los miles de peregrinos que estuvieron presentes en la fiesta grande.

Desde la Jefatura Central de Policía se diagramó el Operativo Mailín 2018 que involucró a funcionarios de distintas Departamentales y divisiones de la policía santiagueña.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se informó que el dispositivo tuvo dos ejes fundamentales: el primero fue el de prevenir accidentes en las rutas y caminos que utilizaron los peregrinos para llegar a la Villa, donde la Dirección de Seguridad Vial desplegó distintos puestos de control en los que se exigió a los conductores el cumplimiento de todas las normas de seguridad y documentos del vehículo.

Otro de los puntos importantes del operativo Mailín 2018 se enmarcó en el dispositivo de prevención del delito que se desplegó en la Villa, ya que el festejo religioso congregó desde a santiagueños residentes en todos los puntos cardinales pero también a nivel nacional, lo que conllevó una gran presencia de promesantes.

Te puede interesar: "La Banda: la furia contra los contenedores no se detiene"

La seguridad de los feligreses es uno de los principales objetivos de la policía provincial y ante ello diagrama año a año el operativo de seguridad, en donde no se registraron hechos de trascendencia.

Al respecto trabajaron de manera conjunta diversas direcciones entre ellas la Dirección General de Seguridad y la Dirección General de Seguridad Vial. Los efectivos policiales fueron distribuidos en materia vial, sobre Ruta Nacional 34 sobre las localidades de Vilmer, Beltrán, Forres, Fernández, Taboada y Garza.

Al respecto la policía provincial destinó la mayor parte de sus recursos humanos, logísticos-materiales para brindar seguridad a los religiosos. Desde la presencia permanente del personal con patrulleros y balizamiento durante todo el recorrido hasta el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS