Catorce narcos, a juicio por el secuestro de casi 290 kilos de droga
Incautaron 257 kilos de marihuana en El Negrito (Figueroa) y 31 en El Naranjo (Salta). En Frías cayó un tercer grupo vinculado al "Gallo" Andrada. La trilogía nació por escuchas telefónicas, objetadas por la defensa.
Catorce personas serán juzgadas próximamente, acusadas de conformar una organización interprovincial narco a la que le secuestraron 257 kilos de marihuana, 31 de cocaína, e inclusive sería nexo de la derruida banda del Claudio el "Gallo" Andrada.
La resolución habría sido firmada por el juez Federal, Guillermo Molinari, previo correr vista al fiscal Pedro Simón. Un golpe fue perpetrado en El Negrito, distante 25 kilómetros de La Invernada Norte, Figueroa, ocasión en que la Justicia secuestró 257 kilos de marihuana.
Fueron detenidos ocho hombres: el jefe tenía de fachada una fábrica de placas y residía en el Bº Santa Lucía. El otro operativo consistió en 31 kilos de cocaína, incautada por Gendarmería Nacional en el puesto de control El Naranjo, en rutas nacionales 9 y 34, que dependen del Escuadrón 45, en Salta.
La banda estaba conformada por tucumanos y salteños.
Un año y medio atrás, la Justicia unificó los procesos y tomó como eje medular una tercer causa por drogas que se realizó en marzo del 2015 en Frías. A ese grupo narco se consideró "mano de obra desocupada" del "Gallo" Andrada.
Apelación
Una vez que el magistrado elevó el proceso a juicio, el abogado defensor, Juan José Saín, apeló por entender "que adolece de conexidad propia".
Amplió que la acumulación está inspirada en escuchas telefónicas "obtenidas irregularmente", se supo.
En un primer planteo, Simón y Molinari ratificaron sendas resoluciones.
Ahora, el abogado acudió a la Cámara Federal de Apelaciones (Tucumán), a través de un recurso extraordinario de queja por denegación de Justicia", trascendió.
Mientras, el Federal continúa con los trámites para juzgar a los 14 acusados, sólo dos en la actualidad privados de la libertad.