Detienen a la pareja del ex juez Moreno por un escándalo en la vereda de Tribunales
La letrada habría agredido a la hija del ex magistrado, cuando ella intentó defender a su padre. La joven la denunció penalmente.
La abogada Ivana Sánchez, pareja de ex juez Miguel Moreno, fue detenida por disposición del juez de Control y Garantías, el cual hizo lugar al pedido de la fiscal de turno, ante la denuncia de la hija del ex magistrado por supuestas lesiones a su persona, a su padre, daños en un automóvil y por el presunto robo de algunas pertenencias.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, Sánchez y Moreno protagonizaron un verdadero escándalo en la vereda de Tribunales el último miércoles.
El incidente habría tenido su origen en una discusión de pareja que ambos mantuvieron en el domicilio en el barrio San Germés, horas más tarde se trasladó al Colegio de Abogados, y tuvo su punto más álgido en la vereda del Palacio de Tribunales.
La acusada lanzó numerosos insultos y agravios a Moreno, que trataba de calmarla sin éxito. Incluso habría llegado a propinarle golpes.
El episodio tuvo decenas de testigos y fue filmado con un celular y el video se viralizó.
La hija mayor del Dr. Moreno (de su anterior matrimonio), Florencia Moreno -también abogada-, habría intentado intervenir en el conflicto, pero según su denuncia, Sánchez también la habría agredido e insultado a ella.
Florencia Moreno habría resultado con lesiones curables en tres días, según el diagnóstico del médico de Sanidad Policial.
El vehículo
Los hechos no habrían terminado allí, ya que un automóvil Ford Focus que utilizaba el ex juez del Crimen de Cuarta Nominación, fue hallado totalmente dañado y con el faltante de algunos elementos en la playa de estacionamiento de una estación de servicios de Av. Belgrano y Solís.
Fuentes ligadas a la causa confiaron que el vehículo está a nombre de Florencia Moreno y su hermano.
Ante esa situación, y presumiendo que la autora de los destrozos en el vehículo fue Sánchez, Florencia Moreno presentó una denuncia formal en la Fiscalía en contra de la pareja de su padre por los supuestos delitos de "Lesiones, daños y robo", ya que advirtió el faltante de una notebook.
Investigación
El caso recayó en manos de la fiscal de turno, Dra. Aída Farrán Serlé. La representante del Ministerio Público dispuso una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos; ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la estación de servicio en cuestión.
Las fuentes confiaron que en las imágenes se puede ver a la Dra. Sánchez llegar al automóvil, realizar un llamado, mostrarse visiblemente alterada y luego abrir el baúl, sacar una llave y comenzar a destrozar la luneta, parabrisas y ventanillas, extrayendo del interior algunas prendas y otros elementos.
Con esos elementos, la Dra. Farrán Serlé solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui la orden de detención en contra de Sánchez. El magistrado hizo lugar y se dio participación al Colegio de Abogados, por tratarse de una letrada, respetando las normas establecidas para este tipo de casos.
Ayer alrededor de las 14, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda se presentaron en el domicilio del barrio San Germés y apresaron a la letrada.
Sánchez fue alojada en la Comisaría Nº 5 del Menor y la Mujer ubicada en el barrio Siglo XX. Por la tarde, Moreno presentó un pedido de Hábeas Corpus a favor de Sánchez.
Causa paralela
Cabe recordar que el ex juez Moreno fue denunciado en las últimas horas por la familia de Marito Salto, por supuestas negligencias al frente de la investigación del crimen del niño, durante los meses que estuvo a su cargo. En dicha denuncia hacen hincapié a las declaraciones vertidas por el ex juez y la Dra. Sánchez, pareja en ese momento, durante una entrevista radial.
En el marco de esa causa, están pendiente las medidas a adoptar por parte de la Justicia interviniente.