El violento temporal causó daños e inconvenientes en Bandera en plena madrugada
BANDERA, Belgrano (por Corresponsalía Añatuya). La ciudad cabecera del departamento Belgrano debió soportar en los primeros minutos de ayer un temporal de lluvia, ráfagas intensas de viento y granizo, que causaron serios inconvenientes.
Árboles, postes y cables se vieron afectados. El suministro eléctrico fue interrumpido para evitar accidentes. Datos aportados desde el municipio y la Policía, dieron cuenta de que hasta las 4 de la madrugada se registraron 130 milímetros caídos y seguía lloviendo.
A esos 130 milímetros de ayer hay que sumarles los casi 200 milímetros de precipitaciones de la semana pasada.
También se relevaron viviendas particulares para evaluar los daños y la asistencia para familias.
La lluvia fue importante en otras localidades como Mailín, Herrera (Avellaneda), Tacañitas y Añatuya, en el departamento Taboada. En las últimas horas de ayer continuaba lloviendo en la zona.
Asistencia
Tras el fuerte viento y lluvia, algunas familias fueron asistidas por daños en su propiedad. Héctor González, con domicilio en Gobernador Medina del barrio Avellaneda, sufrió el derrumbe de paredes.
La familia de Sandra Brandán, del barrio Placente, sufrió voladura de techos por las fuertes ráfagas de viento.
Además, se informó de árboles caídos, así como también del tendido eléctrico. El servicio de energía fue restablecido a las 5.20.
Algunos barrios como Florida y San Francisco se encontraban intransitables por la cantidad de lluvia caída, que anegó las calles.