Bº BELÉN

Cae presa por venta de cocaína y la liberan, ya que la dueña de la sustancia era la hija

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos porque vendían cocaína y marihuana. Dieron arresto domiciliario para la madre de un niño de 4 años.

Una vecina del Bº Belén detenida con cocaína acaba de recuperar la libertad, ya que la Justicia sospecharía que en realidad la droga era propiedad de su hija, empleada pública.

Las redadas fueron ejecutadas el 15 de marzo por la División Drogas Peligrosas, ocasión en que cayeron presas cinco personas: 3 mujeres vecinas y 2 hombres.

En el grupo cayeron dos familiares: la hija, de 45 años y su madre, de 67 años.

Imputaciones

"Tenencia de drogas con fines de consumo" y/o "con fines de comercialización", son los cargos endilgados a la hija y a su madre.

A la hija le secuestraron 4 gramos de cocaína y a la madre, más de 20 gramos, deslizó el entorno de las mujeres a quienes asisten las abogadas Luciana Jiménez y Claudia Paz.

Más de un mes y medio y después, la Justicia Federal excarceló a la mujer de 67 años, ya que al parecer todo indica que para proteger a su hija, ella afirmó ser la dueña de la droga.

Olfato policial

Sin embargo, los policías sospechan que la real dueña era la empleada pública.

Asimismo, los investigadores también excarcelaron a una vecina de las mujeres, a quien concedieron el arresto domiciliario porque tiene una hija de 4 años.

De acuerdo con el procedimiento de Drogas Peligrosas, la sospechosa también estaría vinculada a la venta de drogas.

Ahora, del trío femenino la única que quedó "pegada" es la empleada pública, para quien la defensa requirió el cambio de calificativa.

La suerte final de la misma es potestad del fiscal Pedro Simón y del juez Federal, Guillermo Molinari.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS