REDES SOCIALES

Turistas cordobeses destacaron el gesto de un policía santiagueño

Los viajeros querían sacarse fotos en el sector del Puente Carretero y esto sucedió...

El hecho se registró durante el paso de una familia cordobesa por nuestra provincia el pasado miércoles 2 de mayo en horas de la siesta. El Cabo 1ero José Maldonado se encontraba trabajando en su Puesto de Control a la vera del Puente Carretero, cuando acompañó a una familia cordobesa a tomarse fotos y resguardar la integridad de los mismos.

Las muestras de agradecimiento vía Whatsapp se hicieron eco durante las últimas horas. El relato cobró fuerzas al darse a conocer la situación vivida por un grupo de turistas cordobeses que visitaban la provincia de Santiago del Estero.

“Brindó una verdadera seguridad!... Si toda la Policía actuara como este nuestro país sería ejemplar”, fueron las palabras finales en muestra de agradecimiento al policía, quien las resguardó durante su recorrido por el Puente Carretero.

Llevando su uniforme con orgullo y el deber de servir al prójimo, el Cabo 1ero. Maldonado se encontraba trabajando durante el miércoles, apostado en la casilla de prevención montada para brindar seguridad en los dos extremos del Puente Carretero.

Pasadas las 16, un grupo de turistas decidió descender del vehículo en el que viajaban, para tomarse fotografías en la imponente estructura del puente santiagueño. Maldonado al ver la situación decidió acercarse y ofrecerles su compañía para tomarse fotografías. La explicación del funcionario policial fue simple: “las acompañaré porque este sector es peligroso”. Cumpliendo con su función de prevención y al mismo tiempo cuidando de los turistas, el cabo 1ero Maldonado, hizo sentir seguros al grupo de cordobeses.

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS