El desalentador parte médico de la policía baleada en San Justo
El médico que la asiste dijo que el daño medular es muy importante. La efectivo es asistida por psicólogos y psiquiatras.
Rocío Villarreal, sargento de la Policía bonaerense que fue baleada el pasado lunes en la Comisaría 1º de San Justo en un ataque organizado para liberar a un preso, fue operada una vez más y los médicos dijeron que su pronóstico es delicado.
"Hay un daño medular importante pero que no es total. Si hubiera sido así, directamente se volvía imposible de solucionar, indicó Mario Schusterhoof, director del Centro de Salud donde permanece internada
"Se descomprimió la médula porque el edema que tenía, la hinchazón, imposibilitaba que esa médula se repare, se limpió toda la zona por los peligros de infección y se sacaron esquirlas del proyectil", indicó en un nuevo parte.
El profesional agregó que las vértebras que fueron tocadas por la bala están lesionadas en un importante porcentaje, pero remarcó que existe una parte que todavía es viable y que algunos nervios pueden conservarse.
Explicó que otra parte que también sufrió un daño importante es "el envoltorio" de la médula y se hizo un injerto para tratar de que no se produzca una infección ni pierda líquido.
Finalmente, el médico dijo que la sargento se encuentra "bien, lúcida, responde todo y diariamente recibe ayuda de psicólogos y psiquiatras.