"Nuestro ADN es el espíritu de competitividad"
El entrenador de River se mostró más que conforme con el triunfo y la clasificación ante Independiente Santa Fe.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo confesó anoche en Colombia que disfruta de su "trabajo, pero no del día a día, porque todo es muy dinámico y no hay tiempo para hacerlo", al ser interrogado respecto de las próximas instancias que afrontará el equipo "millonario" en pos de clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo.
"Disfruto de mi trabajo porque es lo que quiero, y me encanta tener la cabeza ocupada en proyectar y analizar, pero no puedo hacerlo en el día a día porque acá todos están demasiado acelerados pensando en pasado mañana antes que en mañana", confió el técnico.
"Pero eso no significa también que me sienta orgulloso de este plantel de River, porque nuestro ADN es el espíritu de competitividad que tiene el equipo", resaltó.
Sobre la victoria de anoche ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, donde River se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, sentenció que su equipo fue en los primeros 45 minutos "sólido, compacto, y así pudo ponerse en ventaja. Después pudimos lograr hacer algún otro gol, pero en definitiva se jugó un buen partido".
"En el segundo tiempo sufrimos un poco porque el cansancio era lógico que apareciera por efectos de la altura. Pero el partido lo jugamos de la manera que lo pensamos. El primer tiempo desarrollamos lo que realmente queríamos hacer", justificó.
"Y en cuanto a algunas individualidades, lo de Franco Armani no sorprende, sino que aparece cuando lo necesitamos, como en ese cabezazo de Perlaza que sacó abajo", destacó.